Los pequeños detalles marcan la diferencia

Aula

Presentación a los de 1º con nuestra temática preferida el CIRCO






Halloween 2012











Con nuestos disfraces y nuestras ganas de mostrar todo lo que sabemos a los de 1º pasamos una muy buena tarde, cantando, jugando, bailando, leyendo y comiendo.
Intentando dar un poquito de ''MIEDO'' a los de 1º


Historia official del día de los muertos

(Imagen con enlace)


Juegos de halloween

(Imagen con enlace)

 Actividades realizadas en clase

Música

1- Bailamos al ritmo de la música y cuando para nos quedamos quietos.
2- Bailamos al ritmo de la música unas con algún material en la mano como un pañuelo y otras sin nada y luego cambiamos.
3- Escuchamos una canción y con nuestro grupo interpretamos los distintos instrumentos que identificamos de la canción.
4- Parte de la clase nos tapamos los ojos y los otros compañeros tocan distintos instrumentos, la profesora nos dice que instrumento tenemos que identificar y encontrar.
5- La profesora nos da distintos papeles de distintos animales y nos tenemos que encontrar con las compañeras que le han tocado los mismos animales una vez juntos los animales,se tiene que decir si es grave o agudo el sonido que realiza en animal, realizar el sonido alto y bajo, fuerte y flojo, y luego con el sonido que hace el animal intentar cantar una canción y que los otros compañeros la adivinen.

Corporal

1- Nos movemos alrededor de la clase moviéndonos como animales que la profesora nos va diciendo.
2- Nos movemos alrededor de la clase moviéndonos como si tuviéramos prisa, como si estuviésemos tristes, alegres, cansados, emocionados...
3- Leemos todos una frase  pero cada uno de una manera distinta intentando que los demás adivinen que es lo que te pasa o con que intención lo estas diciendo apoyándonos en expresiones faciales.
4- Hacemos dos grupos y tenemos que formar con nuestros cuerpos la figura de una estatua y el otro grupo nos tiene que transportar a otro lugar de la clase poniéndonos de la misma forma.
5- Hacemos dos grupos y cada uno tiene que pensar como colocar o que acción va a realizar el otro grupo, una vez pensado se coloca al otro grupo como se quiere y luego al contrario.

Lógico- Matemático

1- Hacemos tres grupos y se tiene que buscar distintos materiales: algo cuadrado, redondo,una piedra triangular , 5 hojas distintas, un palo en forma de letra, algo verde
2- Con los materiales cogidos anteriormente se pueden hacer seriaciones: algo redondo, cuadrado,algo verde, redondo,cuadrado verde...
Juntar todas las cosas iguales...
3- Hacemos tres grupos y cogemos cada grupo todas las prendas que tengamos y se la ponemos a una persona por todo el cuerpo y luego se las quitamos y vamos contando todas las prendas que lleva encima
4- La profesora nos dio unos cuantos libros por pequeños grupos de los cuales teníamos que ver todas las características lógico-matemáticas y luego elegir uno de ellos y leerlo al resto del grupo diciendo las características que tiene el libro leído y los demás libros que teníamos.
5- Realizar un panel pegajoso donde se puede pegar distintas figuras como redondeles, cuadrados, triángulos, materiales suaves, rugosos, grandes pequeños...
6- Buscar dentro del aula o fuera cosas o materiales con formas cuadradas, redondas, de mucho color...
7- Se hace un colgante o pulsera con macarrones pintados de distintos colores, y se les deja que hagan su pulsera a su gusto o se les puede decir que lo hagan con seriación o agrupación.

 Teatros 2º evaluación