Halliday
(Imagen con enlace)
Teorías sobre la adquisición del lenguaje
Whorf. El enfoque Determinista
(Imagen con enlace)
Skinner. El enfoque Conductista
(Imagen con enlace)
Chomsky. El enfoque Innatista
(Imagen con enlace)
Piaget. El enfoque Sociocultural
Teoría constructivista (Imagen con enlace)
Egocentrismo infantil (Imagen con enlace)
Etapas del desarrollo del lenguaje (Imagen con enlace)
Vygotsky. El enfoque Sociocultural
(Imagen con enlace)
Wallon. El enfoque Socio-emocional
(Imagen con enlace)
(Imagen con enlace)
Tema 2 Desarrollo del lenguaje oral de 0 a 6 años
Desarrollo del lenguaje 0-6 meses
(Imagen con enlace)
Etapa prelingüística
(Imagen con enlace)
Protoconversación
(Imagen con enlace)
Trevarthen intersubjetividad primaria y secundaria
(Imagen con enlace)
Gorgeo infantil 0-6 meses
(Imagen con enlace)
Bruner y los formatos 6- 12 meses
(Imagen con enlace)
Balbuceo infantil
(Imagen con enlace)
Protopalabras
(Imagen con enlace)
Imitación
(Imagen con enlace)
Dos bebes hablando
(Imagen con enlace)
Estimulación del lenguaje
(Imagen con enlace)
Tema 3 Trastornos del lenguaje oral
Distintos trastornos del lenguaje oral
(Imagen con enlace)
(Imagen con enlace)
Autismo
(Imagen con enlace)
Síndrome de Asperger
(Imagen con enlace)
Síndrome de angelman
(Imagen con enlace)
Síndrome de rett
(Imagen con enlace)
( Imagen con enlace)
Lenguaje de signos
( Imagen con enlace)
Sistema pictográfico de comunicación
(Imagen con enlace)
Microsentidos
Lenguaje de signos y bebes
(Imagen con enlace)
(Imagen con enlace)
Tema 4 Literatura infantil
Menú interactivo
(Imagen con enlace)
Adivinanzas
(Imagen con enlace)
Trabalenguas
(Imagen con enlace)
Poesías tradicionales
(Imagen con enlace)
Refranes
(Imagen con enlace)
Poesías encadenadas
Dale y dale al
lápiz.
Porque el lápiz tiene madera,
Por que la madera tiene pintura,
Porque la pintura tiene un dibujo,
Porque el dibujo tiene una araña
Que tiene ocho patas,
Que deja el lápiz,
Que deja la madera
Que deja la pintura
Que deja el dibujo
Que corretea por la mesa,
Que vuelve al lápiz
Que vuelve a la madera
Que vuelve a la pintura
Que vuelve al dibujo
Que vuelve la araña
Porque el lápiz tiene madera,
Por que la madera tiene pintura,
Porque la pintura tiene un dibujo,
Porque el dibujo tiene una araña
Que tiene ocho patas,
Que deja el lápiz,
Que deja la madera
Que deja la pintura
Que deja el dibujo
Que corretea por la mesa,
Que vuelve al lápiz
Que vuelve a la madera
Que vuelve a la pintura
Que vuelve al dibujo
Que vuelve la araña
Mariposa de colores
El niño
pintó una casa,
en la casa pintó una puerta,
en la puerta pintó una ventana,
en la ventana pintó una margarita,
en la margarita pintó una mariposa.
Y en la mariposa círculos de colores.
en la casa pintó una puerta,
en la puerta pintó una ventana,
en la ventana pintó una margarita,
en la margarita pintó una mariposa.
Y en la mariposa círculos de colores.
La plaza tiene una
torre
(Antonio Machado)
La plaza tiene una
torre,
La torre tiene un
balcón,
El balcón tiene una
dama,
La dama una blanca
flor.
Ha pasado un
caballero,
-¡quién sabe por qué
pasó¡
Y se ha llevado la
plaza
Con su torre y su
balcón,
Con su balcón y su
dama,
Su dama y su blanca
flor.
Retahílas
(Imagen con enlace)
Mis cuentos
(Imagen con enlace)
Cuento encadenado
(Imagen con enlace)
Biblioteca virtual
(Imagen con enlace)
Audicuentos
(Imagen con enlace)
Tema 5 Expresión corporal
Danzas
Mimo
Da.ta Dance
Mr. Bean
Teatros de sombras
Juegos de expresión corporal para niños
Expresión musical y corporal
Tema 6 Expresión musical
Expresión musical para educación infantil
(Imagen con enlace)
(Imagen con enlace)
Estimulación musical para niños de educación infantil
Música educa
(Imagen con enlace)
Mi música en educación infantil
(Imagen con enlace)
Recursos para educación infantil
(Imagen con enlace)
Lento y rápido
Lento muy lento vamos andando lento muy lentoy así nos quedamos
rápido, rápido, rápido, rápido....
Iniciación musical
(Imagen con enlace)
El museo de la música
Instrumentos realizados con materiales cotidiano
Cotidiofanos
La música se puede ralizar con todo tipo de material, y en clase lo hemos demostrado, tocando e investigando con todos los materiales que había y viendo como sonaban
Realizamos un cotidiofano muy fácil y con materiales sencillos, con tan solo una botella vacía le introducimos un poco de arroz, fideos, lentejas o cualqier legumbre y ya esta listo!!
Tenemos un cotidiofano!!
Expresión corporal musical
-El grupo hizo la representación de un circo emepzarón con el león gruñon, el cual, hizó distintos gestos y movimientos que teniamos que repetir como por ejemplo rugir con él, dar vueltas en el suelo, lavarnos los dientes...
-A continuación era una mariquita y teniamos que poner a nuestro compañero los puntitos negros de las mariquitas( poniendolos simbolicamente con los dedos sobre la espalda), después con nuesstra pareja jugamos al juego de las caras de imitar la cara del otro y luego al revés.
-Después le seguía el flamenco camarón que al ritmo de música flamenca teniamos que bailar y dar palmas.
-Por último el oso yoga el cual realizó distintos movimientos de yoga que fuimos realizando con ella mientras los realizaba.
Cuento motor
-La temática era un barco pirata en la que la primera fase era simular que estábamos dentro de un barco y mirábamos al frente, remabamos, echábamos el ancla...
-La segunda fase era subir por las escaleras, agachadas y moviendo los brazos simulando que estábamos apartando vegetación.
-La tercera fase era pasar distintos obstáculos, empezamos pasando debajo de una serie de mesas simulando que era una cueba, seguidamente saltamos distintos obstáculos en el suelo y a continuación nos subiamos a unas sillas que estabán en linea.
-La última fase fue tocar todos primero con las manos la caja del tesoro y a continuación con los pies, después abrimos la caja del tesoro, y el tesoro eran GALLETAS Y CHOCOLATE!!
Danza
- Nos han enseñado distintos bailes primero ver como se hacían y después nos enseñaban como realizarlo y a continuación lo bailabamos, hemos hecho unos 5 y algunos los han adaptado al ser difíciles para realizar con los niños.
Tema 7 Expresión lógico-matemático
Yo tengo una casita
Con esta canción puedes reforzar el contenido de tamaño y cantidad "chico, grande,poco, mucho, fuerte, débil (o más fuerte)", así el pequeño desarrollará más fácilmente su pensamiento lógico matemático
Los números en la naturaleza
Lenguaje lógico-matemático
(Imagen con enlace)
Agrupaciones y seriaciones
Algunos cuentos de lógico matemático
Tema 8 Expresión plástica
Hands
Si se pincha en esta imagen se pueden ver más animales realizados con las manos
El bosque tallado
Hands
Si se pincha en esta imagen se pueden ver más animales realizados con las manos
(Imagen con enlace)
Sandfantasy
Arte en la calle
Cuentos para expresión plastica
El sueño de Dali
Rasgado
(Imagen con enlace)
Técnica del rasgado
Taller de pintura
Salpicado
Teñido
Estarcido
Técnica del puntillismo
Chorreo
Modelado
Como hacer el modelado
Construcciones
(Imagen con enlace)